Haga su aliento la música de la vida
La guirnalda de la vida se teje con el hilo de aliento. Si la vida es una vina (instrumento musical), sus cuerdas están formados por respiraciones. Las notas musicales de este vina (vida) ascender y descender con los altibajos de la respiración.
Si no hay respiración, hay vida. Si no hay respiración, todas las expresiones de la vida dejan. Los ritmos de respiración proporcionan la sonrisa a cada momento de la vida. Cuando hay obstrucción y perturbación en este flujo rítmico, todo comienza a decoloración. Nada, entonces se mantiene normal.
Cuerpo y la mente tanto quedan armonizados a través de la letra de la respiración. El flujo de potencias respiración cada proceso corporal. sin aliento, uno no puede imaginar la existencia de un cuerpo no puede ni imaginar la existencia de cuerpo ni su belleza y glamour.
Es la respiración, que cincela la belleza física de otro modo, no habría ninguna diferencia entre una hermosa estatua y un hermoso cuerpo humano. La primera sólo se ve hermosa, pero no es realmente tan, porque no hay flujo de la respiración en ella. Una estatua puede ser bella, pero carece de emociones. Los diferentes tonos de expresiones y emociones son claramente visibles en un rostro humano a causa del flujo de la respiración. Esta es la diferencia.
Aliento embellece la gloria de la vida. Los cambios diarios en la vida están intrínsecamente entrelazadas con el flujo de la respiración. Enfado, odio, compasión, enemistad, adjunto archivo, envidia - todos son esencialmente diferentes formas de las melodías cambiantes de la respiración. Esto no es una cuestión de debate o análisis, sino de la percepción.
Por ejemplo, una alteración en el ritmo de la respiración genera la ira; las chispas de esta ira y luego empieza a quemar el auto y las relaciones. Pero el mismo aliento también crea la dulce música de amor y afecto que llenan de vida con fragancia, sonreír, y felicidad. En un momento la envidia se transforma en el afecto y el afecto en la envidia.
En este ritmo y el flujo de aire se encuentran todos los acontecimientos de la vida y todo su inmenso potencial. Si la respiración es equilibrada, la vida también es equilibrado y tranquilo. Pero si la respiración se agita, las circunstancias y naturaleza de la vida también reciben adversa. Los problemas comienzan a acumular en la vida. La mente se enreda en hacer frente con estos problemas que, en turno, hace que la respiración aún más azarosa.
Cuando la respiración se vuelve irregular, la paz y plantean en la vida se pierden; cualquier progreso espiritual se bloquea. Si esta falta de armonía se prolonga durante mucho tiempo, la situación se vuelve realmente serio. Que se convierte en varios tipos de dolencias mentales y psicológicos, con lo que la vida aún más insoportable y más allá de la redención. El siguiente corolario natural es una ruptura en el flujo de la respiración.
La respiración controlada aumenta el poder de la mente. Una persona comienza a reconocer sus fortalezas y se puede adaptar y llevar a cabo su trabajo en consecuencia. la respiración incontrolada dents este poder de la mente. fuerza vital comienza a declinar. Este debilitamiento de la fuerza vital nos empuja a la ansiedad, conflicto, dolencias, y depresión. Cualquier posible el desarrollo se vuelve a distancia en este momento. Los expertos creen que el ritmo de la respiración es máxima durante el deseo y la actividad sexual.
Se convierte en gravemente incontrolada en este momento. El más no regulada de la tasa de respiración, cuanto más rápida es la disminución de la fuerza vital. Es por ello que la actividad sexual es considerado como el mayor enemigo de la respiración. Otro gran enemigo es la ira. La ira también rompe el ritmo de la respiración.
Luego viene la ansiedad. Todos los tipos de pensamiento negativo y mala conducta perturban el flujo suave de la respiración. Los expertos opinan que la respiración más uniforme y compuesto es, la vida más pacífica sería. La tasa de la respiración está directamente relacionada con el envejecimiento. Un yogui, haciendo que su respiración uniforme y estable, adquiere el control sobre el envejecimiento, mientras que el temperamental, la lasciva y los malhechores reducen su edad e invitar a la muerte prematura.
El arte de controlar la velocidad y el ritmo de respiración es pranayama. pranayam permite la regulación de la respiración. Una persona que alcanza experiencia en pránáyáma es una gran persona porque puede verificar la degeneración de la fuerza vital y el desperdicio de energía de la vida.
Pranayam es la invención más grande hecho por el hombre hasta la fecha. Es un logro mayor que la llegada a la luna y las misiones a Marte, porque dondequiera que el hombre puede transportar su bienestar físico, el ser interior se mantiene sin cambios y estática en el mismo lugar. el transporte de mera cuerpo no tiene mucho valor.
Valor y la importancia se encuentran en la elevación logran a través de la regulación de la respiración.
La importancia del control de la respiración es subrayada por los cambios que provoca en la vida. En otras palabras, un cambio en el ritmo de la respiración hace que el cambio correspondiente en tanto la condición como la dirección de la vida. Más temprano, la vida apareció un lastre y cada su momento era pesado. Para salir de esta dirección doloroso de la vida parecía imposible.
Pero ahora, con el cambio en el patrón de la respiración, toda esta situación de aspecto imposible y condición mental se cambian demasiado. El ritmo correcto de la respiración produce estados iluminadoras de Dhyana y Samadhi en la vida. Sin embargo, esta regulación de la respiración debe hacerse con plena conciencia. Cuando somos conscientes y alerta, la respiración se vuelve estable.
Entonces podemos ‘ver’ esta respiración y sentir su flujo suave. No hay un método fijo para la adquisición de esta habilidad. Vamos a tener que aprender a vivir de manera consciente y también practicar al mismo tiempo el recuerdo de Dios con cada inspiración de aire. Cuanto más esta práctica se intensifica, más el ritmo de la respiración, y con ella, el ritmo de vida va a cambiar para mejor.
fuente: AWGP